¿Cuántos tipos de contenedores existen?
Tabla de contenidos
Cuántos tipos de contenedores hay
El consumo humano genera desechos orgánicos y no orgánicos que enviamos a vertederos y plantas de reciclaje. Para la clasificación de los desechos de una forma ordenada que permita su posterior reutilización utilizamos los contenedores de reciclaje. Vamos a ver cuántos contenedores hay y para qué tipo de desechos están diseñados cada uno de ellos.
En nuestro país podemos encontrar multitud de tipos de contenedores de reciclaje. Cada uno de ellos cumple una función importante a la hora de permitir la reutilización y transformación de los desechos en otros productos, contribuyendo a evitar el consumo de nuevos recursos del planeta.
El reciclaje es esencial para combatir el cambio climático y para reducir el uso de agua y fuentes de energía en la fabricación. Por ello, cerca de casa todos tenemos contenedores de reciclaje que podemos utilizar en nuestro día a día para dejar en ellos los distintos tipos de desechos que originamos en nuestro hogar.
¿Cuántos tipos de contenedores existen para reciclar?
En nuestro país existen varios tipos de contenedores para reciclar. Entre los tipos de contenedores que existen podemos destacar los tradicionales, que son los que sirven para depositar en ellos la basura orgánica; y los contenedores de colores, diseñados para reciclar distintos tipos de envases y materiales.
Existen contenedores para depositar pilas usadas, contenedores para desechar medicamentos caducados o que no necesitamos, contenedores de ropa y zapatos e incluso contenedores para dejar en ellos aceites usados para su posterior reciclaje. Una gran variedad de contenedores para que como sociedad reduzcamos nuestro impacto en el planeta.
¿Cuántos contenedores de basura hay en España?
Es difícil saber cuántos contenedores hay en España, pues el número y variedad no ha dejado de aumentar en los últimos años a medida que la sociedad y las administraciones han ido tomando conciencia sobre la importancia de reducir nuestros desechos en el medio ambiente y los ecosistemas. Pero existen algunos que destacan por encima de otros por su importancia y por la frecuencia con la que necesitamos utilizarlos.
¿Cuáles son los 4 contenedores de reciclaje?
Entre todos los tipos de contenedores de reciclaje que hay en España podemos destacar los que mostramos a continuación:
Contenedor azul
El contenedor de color azul está diseñado para que depositemos en él todo tipo de residuos de papel y cartón. Hablamos de cartones, cajas, revistas, periódicos, cuadernos, libretas, hojas sueltas o sobres, entre otros muchos elementos fabricados con cartón o papel
Contenedor amarillo
El contenedor amarillo está diseñado para recibir todo tipo de desechos plásticos y metálicos. Hablamos de envases de plástico, como botellas de agua o de detergente; pero también envases metálicos, como latas de atún, latas de cerveza o refresco y otros elementos similares. También los envases tetrabrik, que en su interior llevan material metálico.
Contenedor verde
El contenedor verde es uno de los tipos de contenedores que existen en España más utilizados. En él introducimos todos los desechos y residuos de vidrio, tales como botellas de vidrio, envases de vidrio de conservas y elementos similares.
Contenedor gris o verde oscuro
Este es el contenedor en el que depositar los residuos orgánicos y otros residuos generados por el hogar que no sean aptos para el reciclaje. Son los contenedores más extendidos y normalmente su contenido está destinado al compostaje en el vertedero. En ellos solo debemos introducir todo lo que no se pueda reciclar en el resto de los contenedores.
Como se puede apreciar, en España existen diferentes tipos de contenedores de reciclaje que los ciudadanos pueden utilizar para depositar en ellos los residuos que generan con su consumo en el hogar. Una forma de reducir nuestro impacto en el medio ambiente y los ecosistemas.
No Comentarios