Ideas para papeleras de reciclaje
Tabla de contenidos
Ideas para papeleras de reciclaje
Hacer manualidades con envases caseros que tenemos en el hogar es una excelente idea para reducir la contaminación medioambiental y mejorar el entorno. Es una práctica muy habitual que también nos permite realizar papeleras y contenedores para separar el papel, vidrio y plástico. En este post, te ofrecemos algunas ideas para papeleras de reciclaje que te llevarán poco tiempo.
Contenedores de basura caseros
La sugerencia de hacer contenedores de basura caseros puede ser muy divertida y funcional. Podemos darle una segunda vida a un gran número de envases y poner a prueba nuestra imaginación. Por lo tanto, el uso de botellas de plástico, cajas de cartón o latas son alternativas ideales para reutilizar.
Además, toda la familia puede participar en la elaboración de este contenedor con la intención de fomentar el respeto por el medioambiente. En primer lugar, hay que definir qué modelo nos gustaría para conseguir los materiales que necesitamos. Asimismo, es conveniente medir bien el espacio para que pueda encajar perfectamente.
Hay personas que prefieren usar palés, cajas de madera o plástico, así como bolsas de tela, obviamente, cualquier opción es válida; sin embargo, esto dependerá de los gustos de cada uno.
¿Cómo hacer un contenedor de reciclaje?
Con tan solo un poco de tiempo y algunas ideas podemos conseguir un cesto reciclado atractivo. Es normal, que nos preguntemos cómo hacer un contenedor de reciclaje, si es la primera vez que lo fabricamos. Sin embargo, no tiene mucho misterio y solo debemos tener a mano algunas herramientas para estas manualidades.
Una buena idea es seleccionar las botellas de plástico de agua que se encuentren en las mejores condiciones y unas perchas metálicas para la ropa. La idea es estirarlas con un alicate para que queden lisas y no dañar el gancho. Seguidamente, hay que insertar las botellas para crear una fila y, luego, se engancha la varilla al segundo aro. Esta acción se debe repetir hasta crear varias hileras.
En el caso de contar con una amplia terraza o jardín, también podemos apostar por neumáticos viejos para confeccionar los cestos para la basura. El caucho es un material bastante resistente y soportará perfectamente las inclemencias meteorológicas. Se pueden elaborar tres modelos en diferentes colores (amarillo, verde y azul) para separar los residuos.
Otra propuesta es usar los tapones de las botellas de plástico para cubrir cualquier caja de cartón. Podemos dejar volar la imaginación y usar distintos colores o solo uno. Posteriormente, bastaría con atornillarlas o sujetarlas a la pared y hacer una estructura en diferentes niveles.
Para concluir, te proponemos utilizar palés de madera, tanto para el exterior como para el interior. Si bien es cierto, que es una buena solución para el almacenaje, también es una fantástica idea para depositar la basura y lograr espacios más limpios y bien cuidados.
Cómo organizar las papeleras de reciclaje
Es hora de ayudarte a organizar el reciclaje en el hogar, por este motivo, vamos a ofrecerte algunos consejos muy útiles. Además, busca el mejor lugar para incluir los contenedores, cestas o papeleras para depositar los residuos del hogar y sacarle mayor partido a cada espacio.
- La basura orgánica se deposita en el contenedor marrón.
- Los envases de plástico o tetrabriks tienen que ir en el amarillo.
- El vidrio se relaciona con el contenedor verde.
- Por su parte, todo el papel y cartón será azul.
- Finalmente, los desechos no orgánicos van al gris.
En definitiva, la idea es conseguir diseños originales y únicos que formen parte de la decoración del hogar. Cabe añadir que, en los últimos años, hemos visto que cada vez son más los espacios públicos en los que se incorporan papeleras de reciclaje de madera. En los parques y jardines, incluso privados, esta solución es ideal y se convierte en una propuesta ecológica muy interesante.
Uno de los grandes beneficios de estas papeleras es que usan materiales sostenibles y son muy estéticas, por lo que favorecen un entorno muy agradable. Su aspecto es bastante natural y se pueden insertar en cualquier zona verde. Además, se pueden conseguir en un gran número de modelos y tamaños para adaptarlas a cualquier espacio.
Hay un gran número de ideas para hacer papeleras de reciclaje y cubos increíbles para nuestro hogar. Decorar y reciclar es posible y solo requiere de un poco de imaginación para personalizar los rincones de la casa con diseños sorprendentes.
No Comentarios